NUESTRA IDEA

PEÑA ATHLETIC CLUB BILBO ONDOKOAK

SANT CUGAT DEL VALLÈS

La idea de fundar la Peña nació en el verano de 2004, de una cuadrilla de amigos e hinchas del Athletic al que se unieron otro grupo de aficionados rojiblancos que habíamos conocido en algunos intentos de seguir a nuestro equipo en el pobre panorama actual de peñas en Catalunya.

Un poco cansados de tener que ir a ver los partidos a locales en los que no estábamos a gusto, surgió la idea de crear nuestra propia Peña, para sentirnos como en casa. La gente se animó y con mucho trabajo y esfuerzo se crearon las bases de la nueva Peña.

 

La idea toma forma el 20 de julio de 2004, fecha en que se fundó y constituyó la Peña del Athletic Club Bilbo Ondokoak….

Nuestros objetivos son claros: somos un grupo de seguidores del Athletic, durante la temporada nos juntamos a ver los partidos en la sede de la peña, disfrutamos de al menos un partido en la Catedral del Fútbol de San Mamés por temporada, viajamos a algunos desplazamientos animando al equipo y nos juntamos con peñas amigas (Jarrillera de Portu, Piratak, Alcossebre, Villarreal, etc…), entre otras actividades.

Nuestro nombre, Bilbo Ondokoak, que podría traducirse algo así como “los de al lado de Bilbao”, hace referencia a nuestra ubicación geográfica, pues estamos en las afueras de Bilbao (ver la última edición del mapamundi de Bilbao).

Nuestra sede se encuentra en Sant Cugat del Vallès, a 600 escasos kilómetros de Bilbao, en el Bar Santo Domingo…

El 24 de febrero de 2007 se celebró la inauguración oficial de la Peña, al ser reconocidos como Peña oficial del Athletic. Organizamos un acto inaugural en la sede de la Peña, Que gran día, cuanta ilusión por inaugurar nuestra peña oficialmente, todo fue perfecto, la gran asistencia de peñistas, simpatizantes, autoridades y Peñas del Espanyol, Barça y Real Madrid, todas de Sant Cugat del Valles, también nos acompañaron miembros de la Peña Jarrillera de Portugalete, Andoni y sus Piratas, y como no, ahí estaban…el Txopo y Koldo Aguirre, ídolos de varias generaciones, saludando y charlando con la gente amigablemente, más de un veterano no lo creía…¡Ostias estoy tomando unas cañas con Iribar! se oía por ahí….tuvimos el honor de ser oficializados por la presidenta Ana Urquijo, a la cual siempre estaremos agradecidos, por sus cariñosas palabras, simpatía y amor a nuestro Athletic… gran mujer sin duda…la fiesta continuo con bailes típicos catalanes y castellers con nuestra bandera en lo más alto.. una noche para no olvidar…Aupa Peña Bilbo Ondokoak !!!!.

Somos una peña joven y en crecimiento, actualmente formada por 55 socios de todas las edades y condiciones, y esperamos que todo aquel que quiera disfrutar del Athletic encuentre aquí un lugar para compartirlo. ¡Si andáis por aquí siempre seréis bienvenidos!

 

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑